jueves, 7 de junio de 2012

Historia del Jardín de Infantes "Javier Villafañe"

   Jardín de Infantes N° 906

 Un poco de historia...

Creación, trabajo, esfuerzos, interés, tenacidad ...


En el año 1986, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 5, el Jardín de Infantes N° 906, comienza sus funciones, el 22 de septiembre, realizándose el acto de apertura del ciclo lectivo. Personal del servicio: Directora  a cargo de la 3ra. Sección del turno mañana; maestra  a cargo de Sala Integrada, con alumnos de 3 y 4 años y una preceptora con turno alternado. La auxiliar se desempeñaba a donnorem.
    El 27 de septiembre del mismo año, se inaugura el establecimiento oficialmente para tal fin se reúnen autoridades civiles, religiosas, personal directivo y docente, padres y alumnos. La señora directora a cargo culmina sus funciones al concursar para otro cargo,asumiendo una nueva directora, existiendo un cargo de maestra de sala en el turno mañana y uno en el turno tarde.
    En el año 1988, ingresa una directora interina con sala a cargo, quedando en el turno tarde en sala integrada una docente.
   En el mes de marzo se comienza a gestionar el alquiler del edificio donde actualmente funciona el jardín. En el mes de noviembre se trasladan al actual edificio, donde padres y alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria N° 5 y padres y alumnos del jardín realizan acciones conjuntas para que el establecimiento pueda funcionar. Se realizan las divisiones internas de los ambientes, acondicionándolas para las diferentes salas. Al comenzar el trabajo en el nuevo edificio, designan una auxiliar.
   A partir del año 1989 ingresa al jardín, personal provisional  y en 1990 ingresa preceptora titular y tres cargos provisionales de maestras de sala. En el año 1991 ingresan dos maestras de sección titulares y en julio del mismo año se cubre otro cargo titular, cubriéndose así la totalidad del personal en situación titular. En el año 1996,abre una nueva sala en el turno mañana, con maestra titular y preceptora provisinal, cargo que  al año siguiente pasó a ser titular. 
   En el año 2005, el jardín contaría con dos salas integradas y una sala de dos años en el turno mañana y en el turno tarde funcionarán dos salas integradas.
  

Continuará...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario